Thursday, March 22, 2012

Hola chicos! Hoy les quiero hablar de un tipo de música que se llama cumbia que es género de música muy alegre y tropical.  Derivada del vocablo africano "Cumbé" que significa fiesta. La cumbia es un ritmo Colombiano, cuyo origen parece remontarse alrededor del siglo XVIII(1701-1800), en la costa atlántica de este país, y es el resultado del largo proceso de fusión de tres elementos etnoculturales como son los indígenas, los blancos y los africanos, de los que adopta las gaitas, las maracas y los tambores. 

4 comments:

  1. Jared, Me encanta tu blog. Es muy interesante aprender mucho mas de musica latina. La cumbia es un baile muy rico para bailar. Es tambien muy divertido.

    ReplyDelete
  2. Me gusta tu blog para varios razons. Me encanta musica Latino y a mi me gusta aprender a sobre musica Latino. Esto blog es muy interesante.

    ReplyDelete
  3. Eso suena interesante! Me gusta el tipo de musica que es alegre y feliz. Es mi tipo favorito! Tambien es bueno saber que la cultura de la misma. No he oido hablar de este tipo de musica, pero quiero!

    ReplyDelete
  4. Este Blog Es Fantastico! La Musica Cumbia es un baile tan divertido! mueves todo tu cuerpo. Al saber todos los tipos de bailes en el mundo latino es fanastico! Somos Los Mas Divertidos en todo (;

    ReplyDelete